1.1La sociedad ND DISTRIBUTION (en adelante, «el Vendedor») es una sociedad por acciones simplificada inscrita en el registro mercantil de Lyon con el número 798 215 521, cuyo domicilio social se encuentra en 1 rue de l'Épée en Lyon (69003). La actividad del Vendedor es la venta, a profesionales de la misma especialidad (en adelante, «el Cliente»), de todo material informático, electrónico, multimedia y de telefonía, y la venta de accesorios y piezas de recambio relacionadas con dichos materiales (en adelante, «los Productos»). El Cliente reconoce que el simple hecho de realizar un pedido implica que se reconoce como un profesional de la misma especialidad que el Vendedor.
1.2 Todo pedido de producto realizado por el Cliente implica la aceptación sin reservas por parte del Cliente, y su adhesión plena y entera, a las presentes condiciones generales de venta, que están libremente consultables en el sitio web del Vendedor accesible en la siguiente dirección: mobilax.fr/es/.
Las presentes condiciones generales de venta se aplican en particular independientemente del lugar de entrega de los productos (recogida en tienda, entrega en Francia o en el extranjero), e independientemente del país de establecimiento del Cliente (en Francia o en el extranjero).
Las presentes condiciones generales también se aplican independientemente del modo de realización del pedido por parte del Cliente (en tienda o por internet). Se especifica que todo pedido realizado en tienda va precedido de la apertura de una cuenta a nombre del Cliente, como se indica en el artículo 2.1. Al abrir la cuenta antes del pedido en tienda, se invitará al Cliente a confirmar la aceptación de las presentes condiciones generales de venta. Además, el hecho de realizar un pedido en el sitio web del Vendedor impone al Cliente hacer clic para marcar la casilla «he leído las condiciones generales de venta y las acepto sin reservas».
1.3 Las presentes condiciones generales de venta prevalecen sobre cualquier otro documento emanado del Cliente, y en particular sobre cualquier otra condición general o particular emanada del Cliente, salvo acuerdo escrito otorgado por el Vendedor previamente al pedido. Todos los demás documentos emanados del Vendedor, y en particular catálogos, publicidades, sitio web, tienen únicamente un valor informativo y no contractual.
1.4 El Vendedor se reserva el derecho de modificar puntualmente las presentes condiciones generales. Las condiciones generales vigentes corresponden a las que están accesibles en línea en el sitio web del Vendedor en la fecha del pedido.
1.5 El hecho de que el Vendedor no se prevalga en un momento dado de alguna cláusula de las presentes condiciones generales no podrá interpretarse como una renuncia a prevalerse de ella ulteriormente.
2.1 Todo pedido implica la apertura previa de una cuenta de cliente. La apertura de una cuenta de cliente requiere el suministro de la siguiente información y documentos: un extracto Kbis de menos de tres meses o un documento equivalente para las sociedades extranjeras, un RIB (datos bancarios), así como los datos de contacto completos del Cliente (razón social, dirección del domicilio social y dirección de entrega si es diferente, número de teléfono, dirección de correo electrónico). El Cliente se compromete a informar al Vendedor sin demora de cualquier modificación que afecte a esta información.
2.2 Todo pedido transmitido al Vendedor en tienda o a través de su sitio web es firme, definitivo e irrevocable para el Cliente. Cualquier modificación posterior de la composición o del volumen de un pedido realizado por el Cliente supone una aceptación escrita del Vendedor. Cuando el Cliente realiza un pedido en el sitio web del Vendedor, el suministro de los datos bancarios del Cliente y la validación de su pedido valdrán como prueba de su compromiso irrevocable. El Cliente tiene acceso al resumen de su pedido y a su factura conectándose a la sección «Mi cuenta» del sitio web del Vendedor. El Vendedor siempre tiene la facultad de exigir la ejecución del pedido realizado por el Cliente. Si el Vendedor no hace uso de esta facultad, cualquier suma pagada en el momento del pedido quedará definitivamente adquirida por el Vendedor. En el caso de que ninguna suma haya sido pagada por el Cliente en el momento del pedido, y si el Vendedor no hace uso de su facultad de exigir la ejecución del pedido, el Cliente será deudor de una indemnización fijada a tanto alzado en el 30 % del precio sin impuestos de los Productos pedidos.
2.3 Cuando un Cliente realiza un pedido en el sitio web del Vendedor, el suministro de los datos bancarios del Cliente y la validación de su pedido constituirán la prueba de su compromiso irrevocable. El Cliente tiene acceso al resumen de su pedido y a su factura conectándose a la sección "Mi cuenta" del sitio web del Vendedor.
3.1 Plazos de entrega Los plazos de entrega se dan únicamente a título informativo e indicativo. El Vendedor se esfuerza por respetar los plazos de entrega que indica al aceptar el pedido, en función del plazo logístico de referencia en la profesión, y a ejecutar los pedidos, salvo fuerza mayor, o en caso de circunstancias fuera de su control, tales como huelgas, heladas, incendios, tormentas, inundaciones, epidemias, dificultades de aprovisionamiento, sin que esta lista sea limitativa.
3.2 Modalidades de entregaLa entrega se efectúa bien por la entrega directa del producto al comprador, bien por aviso de puesta a disposición, bien por entrega a un expedidor o a un transportista en los locales del Vendedor. El Cliente se compromete a recoger la entrega en los cinco (5) días siguientes al aviso de puesta a disposición. Expirado este plazo, el Vendedor podrá considerar que el pedido está anulado y la venta unilateralmente resuelta por el Cliente.
3.3 Transferencia de propiedad y riesgos La transferencia de propiedad de los Productos no interviene hasta el pago completo del precio del pedido por parte del Cliente, como se indica en el Artículo 6 a continuación. Sin embargo, la transferencia de los riesgos de pérdida y deterioro de los Productos vendidos se efectuará en el momento de su entrega en las condiciones previstas en el Artículo 3.2 anterior, de modo que los Productos viajan por cuenta y riesgo exclusivos del Cliente.
3.4 Gastos de entrega La entrega de los Productos en Francia se efectúa gratuitamente para todo pedido superior a 390 euros sin impuestos. Toda solicitud de entrega de Productos fuera de Francia metropolitana puede estar sujeta a gastos específicos a cargo del Cliente.
3.5 Transporte El Cliente está obligado a verificar el estado del embalaje, el número y el contenido de los paquetes, así como el estado de los Productos en el momento de su recepción. Corresponde al Cliente, en caso de avería de los Productos o de Productos faltantes, hacer todas las reservas claras y precisas ante el transportista. Todo Producto que no haya sido objeto de reservas dirigidas al transportista por carta certificada con acuse de recibo en los tres (3) días siguientes a la entrega, de conformidad con el Artículo L. 133-3 del Código de Comercio, seguido del envío de una copia de esta carta al Vendedor, se considerará aceptado por el Cliente, incluso en caso de transporte internacional. La responsabilidad del Vendedor nunca podrá ser invocada por hechos de destrucción, averías, pérdida o robo ocurridos durante el transporte de los Productos.
3.6 Recepción y reclamaciones La recepción sin reservas de los Productos pedidos por el Cliente cubre todo defecto aparente de los Productos y todo Producto faltante. En caso de defectos aparentes de los Productos o de Producto faltante, y sin perjuicio de la reclamación que el Cliente está obligado a dirigir al transportista en las condiciones descritas en el Artículo 3.5, la reclamación del Cliente solo será tenida en cuenta por el Vendedor si se efectúa por escrito, por carta certificada con acuse de recibo, en los tres (3) días siguientes a la recepción. Corresponde al Cliente proporcionar con su reclamación todas las justificaciones que demuestren la realidad de los defectos aparentes de los Productos o la realidad de los Productos faltantes. La reclamación efectuada por el Cliente, en las condiciones y según las modalidades descritas en el presente artículo, no suspende el pago por parte del Cliente de los Productos afectados.
3.7 Devoluciones de Productos Tras la recepción de la reclamación del Cliente, en las condiciones y según las modalidades previstas en el Artículo 3.6, una devolución de Productos podrá ser efectuada por el Cliente previa obtención del acuerdo previo por escrito del Vendedor. Los gastos de devolución correrán entonces a cargo del Cliente y solo el transportista elegido por el Vendedor estará habilitado para encargarse de la devolución de los Productos. Los productos serán devueltos directamente a la dirección indicada por el Vendedor o a un centro de mantenimiento del fabricante cuyos datos serán comunicados al Cliente por el Vendedor. El Vendedor procederá directamente o por medio de un mandatario a un control de los Productos devueltos para verificar la realidad de los defectos aparentes o de los artículos faltantes. En caso de aceptación de la reclamación del Cliente por parte del Vendedor, el Cliente solo podrá solicitar al Vendedor la sustitución de los Productos no conformes y/o el complemento a suministrar para suplir los artículos faltantes, con exclusión de toda indemnización y de la resolución del pedido.
4.1 Los precios se fijan según la tarifa vigente el día de la realización del pedido. La lista de precios vigente figura en el catálogo de tarifas del Vendedor accesible en su sitio web en la fecha del pedido. Los precios se expresan en euros sin impuestos. El IVA y otros impuestos no incluidos se facturarán adicionalmente, así como los gastos de entrega que no sean asumidos por el Vendedor en las condiciones previstas en el Artículo 3.4 anterior.
4.2 No se concederá ningún descuento al Cliente en caso de pago anticipado, salvo acuerdo derogatorio expreso, previo y por escrito del Vendedor.
5.1 El precio es pagado por el Cliente en los plazos y según las modalidades convenidas en el momento del pedido. A falta de convenio particular, todo pedido se paga al contado. A título excepcional, el Vendedor puede conceder al Cliente plazos de pago, que no pueden exceder de 60 días a contar desde la fecha de emisión de la factura por el Vendedor. El Cliente acepta recibir las facturas del Vendedor por vía electrónica, de conformidad con el Artículo 289 VI del Código General de Impuestos.
5.2 De conformidad con el Artículo L. 441-6 del Código de Comercio, se deben penalizaciones por demora en caso de falta de pago al día siguiente de la fecha de pago que figura en la factura. La tasa de estas penalizaciones por demora se fija en el 5 % mensual. Se recuerda que el Cliente nunca puede, con motivo de una reclamación formulada por él, retener la totalidad o una parte de las sumas exigibles, ni efectuar una compensación.
5.3 En el caso de que el Vendedor deba incurrir en gastos para recuperar las sumas que le son debidas, tendrá derecho al reembolso íntegro por parte del Cliente. La suma debida por el Cliente en concepto de reembolso de los gastos de recuperación nunca podrá ser inferior al 10 % del importe sin impuestos de la suma a recuperar, a título de indemnización a tanto alzado.
Los Productos vendidos siguen siendo propiedad del Vendedor hasta el pago íntegro de su precio, incluso en caso de concesión de plazos de pago. Toda cláusula contraria se considera no escrita.
Hasta el pago íntegro del precio, el Cliente se compromete a no proceder a ninguna reventa, transformación o incorporación de los Productos vendidos, ni a conceder ninguna garantía sobre estos Productos.
Por convenio expreso, el Vendedor podrá ejercitar los derechos que ostenta en virtud de la presente cláusula de reserva de propiedad, por cualquiera de sus créditos, sobre el conjunto de sus Productos en posesión del Cliente, considerándose convencionalmente estos últimos como los impagados, y el Vendedor podrá recuperarlos o reclamarlos en compensación de todas sus facturas impagadas.
Esta reserva de propiedad no impide que los riesgos se transfieran al Cliente en el momento de la entrega de los Productos. Hasta el pago íntegro del precio, el Cliente se constituye en depositario y guardián de estos bienes.
7.1 Ausencia de garantía contractual del Vendedor El Vendedor recuerda que no proporciona personalmente ninguna garantía contractual asociada a los Productos vendidos. Sin embargo, algunos Productos pueden beneficiarse de una garantía contractual proporcionada por su fabricante, según las condiciones y modalidades definidas por dicho fabricante, que en ningún caso vinculan al Vendedor. Las condiciones de la garantía contractual eventualmente proporcionada por el fabricante de los Productos se comunicarán a todo Cliente que lo solicite al Vendedor.
7.2 Garantía de vicios ocultos El Vendedor está obligado a la garantía legal contra los vicios ocultos en las condiciones previstas por los Artículos 1641 y siguientes del Código Civil. No obstante, se recuerda que los defectos y deterioros de los Productos resultantes de condiciones anormales de almacenamiento y/o conservación por parte del Cliente no pueden dar lugar a esta garantía. Asimismo, se recuerda que la garantía de vicios ocultos quedará excluida desde el momento en que los Productos hayan sido utilizados en condiciones de uso no previstas. Siendo el Cliente un profesional de la misma especialidad que el Vendedor, se presume que ha recibido antes del pedido toda la información técnica relativa a los Productos. El hecho de que el Cliente invoque la existencia de un vicio oculto no le exime de su obligación de pagar al Vendedor los Productos afectados. La garantía debida por el Vendedor se limita a la sustitución o reparación de los Productos o piezas afectadas por un vicio oculto.
La responsabilidad del Vendedor, cualquiera que sea su causa, se limita al importe sin impuestos pagado por el Cliente por el pedido afectado. El Vendedor nunca estará obligado a indemnizar al Cliente por daños indirectos o por daños inmateriales.
Se consideran casos de fuerza mayor o casos fortuitos los acontecimientos independientes de la voluntad del Vendedor, que el Vendedor no podía razonablemente prever, evitar o superar, y cuya ocurrencia hace totalmente imposible la ejecución de las obligaciones del Vendedor. Se asimilan especialmente a casos de fuerza mayor que eximen al Vendedor de sus obligaciones: las huelgas, incendios, inundaciones, y más generalmente todo acontecimiento que cause una interrupción del aprovisionamiento de los Productos por razones no imputables al Vendedor. En tales circunstancias, el Vendedor advertirá al Cliente por escrito, en las 48 horas siguientes a la fecha en que haya tenido conocimiento del acontecimiento constitutivo de un caso de fuerza mayor o de un caso fortuito. El contrato entre el Vendedor y el Cliente quedará suspendido de pleno derecho sin indemnización. Si el acontecimiento durara más de treinta (30) días a contar desde la fecha de su ocurrencia, el contrato de venta podrá ser resuelto a iniciativa del Vendedor o del Cliente, sin que ninguna de las partes pueda pretender la concesión de daños y perjuicios. Esta resolución surtirá efecto en la fecha de la primera presentación de la carta certificada con acuse de recibo denunciando el contrato en aplicación de la presente cláusula.
10.1 De conformidad con la ley del 6 de enero de 1978 relativa a la informática, a los ficheros y a las libertades, se informa al Cliente de que la información solicitada por el Vendedor en el marco del uso de su sitio web es obligatoria para permitir al Vendedor tratar y ejecutar los pedidos realizados en el sitio.
10.2 El Cliente dispone de un derecho de oposición, acceso, rectificación y supresión relativo a sus datos personales, que puede ejercer en las condiciones previstas por la ley dirigiendo un correo electrónico a la dirección del Vendedor, precisando su nombre, apellidos, dirección de correo electrónico e identificador de cuenta.
10.3Con la autorización expresa del Cliente, el Vendedor puede enviarle información comercial sobre la empresa, sus productos y sus servicios. Ninguna información relativa al Cliente será transmitida a terceros, salvo a los proveedores del Vendedor con el único fin de ejecutar los pedidos y en el límite de la información estrictamente necesaria a tal efecto.
10.4 Los datos de contacto de todos los usuarios inscritos en el Sitio se conservan durante un período máximo de un año a partir de la supresión del espacio personal, duración razonable necesaria para la buena administración del sitio y el uso normal de los datos.
11.1 Toda cuestión, controversia o litigio relativo a las presentes condiciones generales de venta, así como a las ventas regidas por las presentes condiciones generales, se regirá por la ley francesa, incluso en el caso de que el Cliente esté domiciliado fuera del territorio francés, y ello cualquiera que sea el lugar de entrega de los Productos, con exclusión de cualquier otra legislación, y en particular con exclusión de las disposiciones de la Convención de Viena sobre la Compraventa Internacional de Mercaderías.
11.2 Todo litigio relativo a la aplicación de las presentes condiciones generales de venta, a su interpretación o a su ejecución, así como todo litigio relativo a las ventas regidas por las presentes condiciones generales o al pago del precio, será competencia exclusiva del Tribunal de Comercio de Lyon, incluso en caso de recurso en garantía o de pluralidad de demandados. La atribución de competencia es general y se aplica, ya se trate de una demanda principal, de una demanda incidental, de una acción de fondo o de un procedimiento sumario.
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